1 de septiembre de 2018 19:51

Aucas ganó 2-0 al Delfín y rompió una mala racha de cinco partidos 

Jugadores de Aucas festejan en el cotejo ante Delfín en el estadio Gonzalo Pozo de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Jugadores de Aucas festejan en el cotejo ante Delfín en el estadio Gonzalo Pozo de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
David Paredes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Se fue el DT Luis Soler de Aucas y el equipo ganó. Con goles de Henry Quiñónez y de Edson Montaño (penal), los orientales se impusieron este 1 de septiembre del 2018 2-0 ante el Delfín. El juego se disputó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda con escaso público en las gradas.

Fue un cotejo parejo en el que los dueños de casa tuvieron opciones claras para aumentar la ventaja. El tanto se produjo tras una recuperación de balón cerca del medio campo. Quiñónez dio un paso y sacó un remate de media distancia que el golero Pedro Ortiz no pudo contener.

Este partido fue especial. Ninguno de los dos clubes tuvo en el banquillo a sus entrenadores. Los cetáceos recibieron indicaciones y órdenes desde las gradas. Fabián Bustos fue expulsado la semana pasada ante la Católica. Por su parte, Soler fue despedido de su cargo en Aucas. En su reemplazo estuvo Nelson Videla, entrenador de la Reserva, y Gustavo Figueroa, quien es asistente esta temporada.

En el palco, justo a los directivos, estuvo el estratega uruguayo Darío Tempesta. Él fue el elegido por los dirigentes para reemplazar a Soler. Ya estuvo en el club el año pasado y consiguió el vicecampeonato de la Serie A y el ascenso.

Tras el gol de Quiñónez, Aucas buscó con más espacios para atacar. Pero Delfín se defendió y logró contener las llegadas de Enson Rodríguez y de Edson Montaño.

Para mala suerte, los dueños de casa tuvieron que sustituir en el primer tiempo a Alexander Alvarado por una lesión. En su reemplazo ingresó Wagner Valencia.

El segundo gol de los orientales lo consiguió Edson Montaño, quien marcó de penal a los 90' (+2). 

Los cetáceos lucieron erráticos con sus llegadas. Carlos Garcés, el goleador de los manabitas, pasó desapercibido. Tuvo pocas opciones ante el golero auquista Luis Fernando Fernández. Tampoco se lució Andrés Chicaiza, uno de los más destacados del equipo de Manta.

Con este resultado, Aucas rompe una mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar en esta segunda etapa. Sumó ocho unidades y temporalmente subió al noveno puesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)