23 de noviembre de 2019 19:30

Aucas sacó ventaja ante Barcelona SC gracias a Figueroa

Durante el primer tiempo, Aucas generó los mejores ataques, pero se encontró con la gran resistencia del portero barcelonista Máximo Banguera.

Durante el primer tiempo, Aucas generó los mejores ataques, pero se encontró con la gran resistencia del portero barcelonista Máximo Banguera. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones de clasificar a semifinales de la LigaPro. Este sábado 23 de noviembre, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, derrotó 1-0 al Barcelona SC.

El autor del único gol fue de Víctor Figueroa, quien en más de una ocasión buscó hacer daño en el arco defendido por el golero Máximo Banguera.

El cuadro ‘indio’ impuso el ritmo durante el primer tiempo. En defensa pudo controlar las arremetidas de Jonatan Álvez, Billy Arce y Marcos Caicedo. Este tridente intentó abrir el cerrojo que propuso el DT Gabriel Schürrer con una zaga que en todo momento lució concentrada.

El único gol llegó al minuto 76. El argentino recibió el esférico cerca del área rival y sacó un remate potente que Banguera no pudo contener.

El segundo tiempo tuvo intensidad. Barcelona mejoró en contención y aprovechó la velocidad de sus dos extremos para someter a los defensores.

Álvez, Arcer y Áneglo Quiñónez perdieron los duelos individuales con los zagueros Luis Romero y Anthony Bedolla. Ambos lucieron impecables en defensa y facilitaron, por momentos, el trabajo del golero Fernando Fernández.

Esta fue la primera vez del año que los orientales derrotan a Barcelona. En los dos juegos previos, los de Guayaquil ganaron 4-3 , en Chillogallo y 2-1 en el Monumental. En este último escenario se definirá la clasificación a semifinales.

El cotejo de revancha se disputará el miércoles 27 de noviembre, a las 19:45. Si Barcelona derrota por la mínima diferencia al Aucas, accederá directamente a la siguiente fase. Esto, por la ventaja deportiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)