21 de octubre de 2018 17:10

Atletas corrieron junto con sus mascotas en el Reto Animal 5k en Quito 

Entre los participantes está Alberto Astudillo con sus mascotas. Fotos: Diego Pallero / EL COMERCIO

Entre los participantes está Alberto Astudillo con sus mascotas. Fotos: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Proyecto Nación Animal organizó el Reto Animal 5k, en el Parque Metropolitano Guangüiltagua. Deportistas de todas las edades y sus mascotas llegaron, desde las 06:00, para participar en la tercera edición de la prueba. 

250 perros y 450 personas estuvieron en la línea de salida, a un lado del primer parqueadero, para calentar y estirar sus músculos.

Uno de los corredores es Mario Polo, quien participó junto a Melcochita, una pequeña poodle de dos años, que al ver a su dueño frenarse, en la línea de llegada, se acostó en el césped por el cansancio.

“Ha sido una bonita experiencia. El año anterior no alcancé a inscribirme, pero ahora lo hice a tiempo y seguiré participando junto a Melcochita”, comentó el corredor.

La historia de Leo es totalmente diferente. Se trata de un perro que nació en Guayaquil hace ocho años. Tiene rota la columna debido a que fue atropellado.

El periodista Alberto Astudillo lo encontró horas antes de que fuera sometido a la eutanasia y lo salvó. Desde que se unió a su familia, ha sido operado en varias ocasiones por la que le suelen decir ‘Frankenstein’.

Entre los participantes está Alberto Astudillo con sus mascotas. Fotos: Diego Pallero / EL COMERCIO


Leo
participó con su coche exclusivo para correr, y a pesar de que llegó entre los últimos, cruzó la meta junto al periodista y no paraba de dar vueltas por la felicidad. “Él es el bebé de la casa, es un ejemplo de vida y nos brinda bastante alegría”, comentó Astudillo, que participó en honor a su difunto perro llamado Otto, fallecido hace seis meses.

Proyecto Nación Animal es una entidad que organiza eventos, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales.

Por ello, Cristina Cadena, parte de la organización, explica que los ganadores no reciben premios económicos porque parte de lo recaudado será donado al movimiento animalista ‘Catman y Dogin’, una entidad que acoge a 36 perros en el sector de Conocoto.

Entre los participantes está Alberto Astudillo con sus mascotas. Fotos: Diego Pallero / EL COMERCIO


Maritza Rubianas, quien forma parte de este movimiento, comenta que el dinero será invertido en implementos tecnológicos para el rescate seguro de los animales en riesgo.

La idea principal del reto es crear un mundo animal, razón por la que en cada edición repartieron medallas conmemorativas en forma de continentes.
En la primera carrera entregaron preseas en forma de Norteamérica, en la segunda de Sudamérica y en está edición, de Europa.

La camiseta representativa es de color verde porque simboliza la naturaleza y transmite buenas energías.

La inscripción tuvo un valor de USD 12 por persona y quienes corrieron junto a su mascotas, entregaron el carné de vacunas. Además, le realizaron un previo chequeo médico veterinario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)