22 de noviembre de 2019 15:26

La Asociación de Cotopaxi rechazó la medida de la LigaPro y amenazó con excluir a Independiente Jrs

Independiente Juniors es un equipo filial de Independiente del Valle que actualmente disputa la serie B de la ecuatoriana. Foto: tomada de la cuenta de Twitter de @Jofertai

Independiente Juniors es un equipo filial de Independiente del Valle que actualmente disputa la serie B de la liga ecuatoriana. Foto: tomada de la cuenta de Twitter de @Jofertai

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación de Fútbol de Cotopaxi (AFPC) emitió un comunicado este viernes 22 de noviembre del 2019 donde rechazó la resolución de la LigaPro de prohibir el ascenso del Independiente Juniors a la Serie A y la aceptación de este club a esa medida.

En la misiva dirigida a los medios, el ente provincial dijo que su rechazo es "total" contra los dirigentes de la LigaPro y del Independiente Juniors, que en desde el 2018 es local en Latacunga.

La Asociación justificó que es "por no hacer valer el derecho de ascenso a Primera A conforme establece los estatutos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), rechazando también presuntos resultados futbolísticos en las futuras programaciones que intervenga" el club 'filial' del Independiente del Valle.

Por ello, el organismo provincial dijo que "en caso de no rever en forma inmediata esta actitud antideportiva (...), la asociación excluirá de sus registros al club Independiente Juniors conforme establece nuestros estatutos".

Comunicado de la Asociación de Fútbol de Cotopaxi (AFPC) emitido este viernes 22 de noviembre del 2019. Foto: Captura de pantalla

Comunicado de la Asociación de Fútbol de Cotopaxi (AFPC) emitido este viernes 22 de noviembre del 2019. Foto: Captura de pantalla


El pasado jueves 21 de noviembre, el Directorio de la LigaPro resolvió impedir el ascenso del club que nació del Independiente del Valle, equipo que a su vez aceptó la medida. Aunque, propuso la realización de un reglamento para que las filiales puedan existir como paso previo y preparatorio a los planteles principales en la Serie A.

Esto generó reacciones en periodistas y en la Asociación local que exigen la presencia del Independiente Juniors en la Serie A, si queda entre los dos primeros clasificados en la instancia finales de la B. Sin embargo, hay clubes como el Atlético Saquisilí que protestaron contra la AFPC, en cambio, por la supuesta falta de apoyo de la asociación provincial con sus representados locales.

"Eso le pasa a ⁦la Asociación por negarnos el apoyo a los clubes que somos de aquí y prefieren a los que son de Quito, que solo los usan. Apoyen a los nuestros, que sí queremos a nuestra provincia y queremos jugar en Primera", describió el cuadro verde y amarillo en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)