23 de abril de 2017 19:08

Barcelona SC se impuso a Fuerza Amarilla, en su regreso al Monumental

Nahuelpan festeja su tanto con el Kitu Díaz. Foto: Marcos Pin / API

Nahuelpán festeja su tanto con el Kitu Díaz. Foto: Marcos Pin / API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 15
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona SC derrotó con autoridad 2-0 a Fuerza Amarilla, en el estadio Monumental. Ariel Nahuelpán y Damián Díaz marcaron los goles del encuentro, que reunió a más de 45 000 hinchas en el escenario porteño.

En el arranque del partido, hubo una jugada polémica que pudo terminar en un penal favorable para la visita. Máximo Banguera se barrió y derribó dentro del área de Darío Cóccaro, pero el juez no sancionó la acción.

Fue la única aproximación de los machaleños. De ahí en más, el equipo local controló las acciones del partido, con tenencia de balón y jugadas de peligro, principalmente generadas por el costado zurdo, que ocupaba José Ayoví.



Por esa banda llegó el gol canario. Ayoví inició la jugada, sirvió para Cristhian Alemán que remató cruzado. El portero Fernando Fernández desvió apenas el balón y Nahuelpán definió con el arco libre.

Los canarios continuaron con la presión alta y con transiciones rápidas, sin embargo no incrementaron el marcador debido al muro defensivo que dispuso el cuadro visitante y por la falta de eficacia de los delanteros locales.


En el arranque del segundo tiempo los canarios dieron un golpe de autoridad. Alemán hizo una jugada de lujo, al estilo de ‘Zinedine Zidane’, y sirvió a la banda para Ayoví, que mandó un centro de la muerte para el gol de Damián Díaz, de pecho.

El DT Guillermo Almada buscó darle continuidad a los elementos jóvenes del plantel. Sus variantes fueron Abel Casquete, José Caicedo y Gonzalo Alfaro Moreno, este último hijo del vicepresidente del club, Carlos Alfaro Moreno.

Con la victoria cómoda, Barcelona resignó el ataque y prefirió defender el marcador con la tenencia del balón. Tuvo una única opción clara de gol, que Ayoví no logró concretar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)