18 de julio de 2018 10:44

75 árbitros de primera categoría realizaron pruebas físicas en Guayaquil

Los árbitros de primera categoría realizan pruebas físicas para continuar con su labor. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Los árbitros de primera categoría realizan pruebas físicas para continuar con su labor. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los árbitros de primera categoría completaron su tercera prueba física del año, la mañana de este 18 de julio. Los colegiados se reunieron en la cancha de Fedenador, al norte de Guayaquil, desde las 06:00 hasta las 08:30.

Según contó Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, fueron 75 los citados para esta jornada de trabajo, que contó con la supervisión de miembros de la Comisión de Arbitraje de la FEF.

Los jueces se dividieron en tres grupos, dos de jueces de línea y uno de árbitros centrales. A los dos primeros se les realizó un test Yo-Yo de recuperación intermitente, que consistía en trotes y piques de ida y vuelta de 40 m (2x20 m) alternadas con un periodo de descanso de 10 segundos.

Los centrales, por su parte, realizaron el Yo-Yo dinámico, que comprendía recorridos de 40 metros incrementando la velocidad, en conos distribuidos por todo el campo de juego.

Jorge Ponce, uno de los evaluadores de la prueba, contó que los resultados fueron alentadores debido a que todos los colegiados aprobaron el examen físico. “Es bueno porque nos muestra que los compañeros están capacitados para seguir ejerciendo su labor”.

Ponce adelantó que la próxima prueba se realizaría en noviembre próximo, en un lugar por definir. Luego de las pruebas físicas, los jueces acudieron a la FEF para un seminario de actualización y recibir conferencias de movimientos tácticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)