26 de abril de 2020 09:17

Antonio Valencia: ‘Mientras más posterguemos el aislamiento, más vidas se salvarán’ frente al covid-19

Luis Antonio Valencia, jugador de Liga de Quito. Foto de la cuenta de Instagram del deportista

Antonio Valencia cumple la cuarentena en Quito. En su cuenta de Instagram publica videos y fotos de su entrenamiento, con base en las indicaciones del cuerpo técnico de LDU. Foto: Cuenta de Instagram

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Es un error levantar la cuarentena”. Con ese mensaje, Antonio Valencia, jugador de Liga de Quito, reaccionó la noche del sábado 25 de abril del 2020 a la decisión del Gobierno de Ecuador de pasar a una denominada fase de distanciamiento social en medio e la pandemia por el nuvo coronavirus.

“Mientras más posterguemos el aislamiento más vidas se salvarán. Esa es la única forma de ganarle a esta pandemia”, escribió el campeón de la última Copa Ecuador en su cuenta de Twitter.

Así, ‘Toño’ Valencia se unió a otras voces que piden ampliar la cuarentena, como la del alcalde de Quito, Jorge Yunda, después de que el viernes 24 el Gobierno anunciara que desde el lunes 4 de mayo del 2020 Ecuador “pasará del aislamiento al distanciamiento”, en una “nueva normalidad” para la reactivación del sector productivo y parte del comercial, suspendidos desde el 17 de marzo por el estado de excepción declarado por el presidente Lenín Moreno para intentar contener al covid-19.


Desde que empezó la cuarentena, Antonio Valencia se confinó en su hogar, en Quito, junto a su familia. El también excapitán del Manchester United se ha mostrado solidario en medio de la emergencia sanitaria en Ecuador. 

A través de la iniciativa Actívate Ecuador, el jugador de Liga de Quito ha donado 20 000 trajes biodegradables, pruebas de detección y termómetros para centros médicos.


Asimismo, ‘Toño’ ha donado a casas de salud de su natal Lago Agrio 10 000 insumos médicos, entre mascarillas, guantes de nitrilo y pantallas de protección facial, para atender a los pacientes en medio de la emergencia sanitaria. Los implementos fueron entregados a las autoridades seccionales de la capital de la provincia de Sucumbíos.

La intención del jugador es llegar con ayuda a médicos, especialmente los internistas, que cuentan con poco equipamiento para contener el avance del coronavirus.

Asimismo, Valencia ha donado kits con alimentos para personas de escasos recursos que se encuentran en albergues, como el instalado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el parque El Arbolito de Quito.


En el contexto de la crisis provocada por la pandemia, Valencia decidió aceptar una revisión de su sueldo en su club Liga de Quito, para que los trabajadores del equipo y sus compañeros que ganan menos puedan recibir la totalidad de sus salarios.

Desde el inicio de la emergencia, a través de redes sociales, ha difundido mensajes de solidaridad y de unión para enfrentar a la pandemia en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)