La informalidad persigue al 70% de jóvenes del Ecuador
La construcción se reactiva con incentivos y exonera…
Sobre dos ruedas recorren Quito en la noche
3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo
Nexos con paraísos fiscales persiguen a tres gobernantes
Maduro habló con un caballo sobre el legado de Hugo Chávez
Concejo de Quito aprobó el plan de seguridad ciudadana
Caso Isspol: Justicia de EE.UU. pide confiscar biene…

El Andes Pacífico Open Water propone retos deportivos en Costa y Sierra

Miguel Armijos (centro), comparte el podio del Andes Paci?fico Open Water con Yair López e Ismael Barrionuevo. Foto: cortesía

Miguel Armijos (centro), comparte el podio del Andes Paci?fico Open Water con Yair López e Ismael Barrionuevo. Foto: cortesía

Miguel Armijos (centro), comparte el podio del Andes Pacífico Open Water con Yair López e Ismael Barrionuevo. Foto: cortesía

Iván Enderica Ochoa, nadador que ganó en 11 ocasiones el Cruce al Lago San Pablo, se encuentra de momento retirado de la alta competencia pero no de las actividades deportivas. Tanto es así que organizó el primer reto del Andes Pacífico Open Water, un evento que busca incentivar la práctica de la natación en aguas abiertas.

Con Iván Sciacca, Paola Chappell y Gabriel Enderica, el azuayo unió fuerzas y conocimientos para organizar un evento que reunió a 164 nadadores, en varias categorías, el 7 de marzo del 2021. Hubo un reto infantil de 500 metros, una prueba de 1500 metros y también una carrera de 3 Km.

Los principales ganadores fueron, en damas, Ana Victoria Abad, seguida por María Belén Guerrero y Patricia Guerrero. Entre los varones, en cambio, el más destacado fue Miguel Armijos, seguido por Yair López e Ismael Barrionuevo.

“Nos reunimos cuatro personas amantes de las aguas abiertas y en pandemia nos aventuramos a organizar una carrera. Lo hicimos en el lago porque es algo que me motiva mucho. Hay mucha historia de la natación ecuatoriana en este lugar”, contó Enderica, también primer vicepresidente de la Federación Deportiva del Azuay.

“Por el momento estoy retirado, pero amo el deporte y organizar este evento ha sido satisfactorio”, añadió.

La siguiente parada de este reto está confirmada para el 25 de abril en Súa, Esmeraldas. Allí se realizarán las mismas distancias. Los organizadores del Andes Pacífico Open Water tienen planificado completar cuatro carreras en este año, dos en la costa y dos en la sierra.

Suplementos digitales