24 de octubre de 2017 13:56

Afna se pronunció sobre el cartel de Barcelona SC en el estadio Atahualpa

La escena fue difundida por la cuenta oficial de Twitter del Barcelona SC y por Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del equipo canario. Foto: Twitter Barcelona S.C.‏

Barcelona SC mostró el cartel pidiendo que no se juegue a las 12:00 por los altos índices de los rayos ultravioletas (UV)Foto: Twitter Barcelona S.C.‏

valore
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 15
Sorprendido 3
Contento 13
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La pancarta que mostró Barcelona SC para pedir que no se juegue al mediodía en Quito reactivó un nuevo intento de los equipos del Guayas por evitar partidos a las 12:00.

La última vez ocurrió el 2016, cuando la Asociación provincial intentó que el tema sea debatido en el Congreso Ordinario

Este un pedido insistente desde el 2013 de Aso Guayas. “Nosotros como Afna hemos dado la libertad de expresión para que se muestre la pancarta. Pero ese tipo de reclamos no tienen espacio. Las programaciones de los partidos se lo hace en base a un reglamento”, dijo Nicolás Vega, gerente de Afna.

El año pasado, uno de los argumentos de Selim Doumet, presidente de la Aso Guayas, para no jugar al mediodía fue una observación que hace la FIFA y que rige en los partidos de las eliminatorias. Sin embargo, en el procedimiento establecido, las ponencias son sometidas a votación y para ser aprobadas deben obtener mayoría. Una situación que no ha pasado a pesar de los reiterados intentos de los equipos del Guayas.

El pasado domingo 22 de octubre, Barcelona SC mostró el cartel pidiendo que no se juegue a las 12:00 por los altos índices de los rayos ultravioletas (UV) que aumenta el riesgo de cáncer de piel. Según los especialistas, el incremento de los rayos ultravioletas, que superan la escala 11 (alto riesgo), son evidentes en los últimos años.

Una de las recomendaciones es evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 15:00. Sin embargo, el reglamento del Comité Ejecutivo del fútbol ecuatoriano faculta a los clubes a programar sus partidos entre las 10:00 y las 20:00.

La directiva canaria analiza llevar el tema a discusión en el Congreso Ordinario de enero del 2018. Hasta diciembre se pueden presentar propuestas para ser tratadas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el próximo año."Están en su derecho. Ahí veremos si tiene acogida la propuesta", agregó Vega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (10)