15 de junio de 2019 15:19

Christopher Froome admite que el camino de su recuperación será 'largo'

Imagen del ciclista Chris Froome, publicada en la cuenta de Twitter @chrisfroome el 15 de junio del 2019.

Imagen del ciclista Chris Froome, publicada en la cuenta de Twitter @chrisfroome el 15 de junio del 2019.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ciclista británico Christopher Froome afirmó este sábado 15 de junio del 2019 que su proceso de curación será “largo”, tres días después de su caída en un entrenamiento durante el Dauphiné, que le provocó múltiples fracturas y le obligó a renunciar a estar en el Tour de Francia de este año.

“El camino de la curación será largo, pero comienza ahora y estoy totalmente dedicado a mi regreso a lo más alto” , declaró el cuatro veces campeón del Tour, citado en un comunicado de su equipo Ineos (el antiguo Sky).

“Aunque sea un revés, y uno grave, me concentro en el futuro”, relativizó Froome, antes de dar las gracias “ a todos los que enviaron sus mejores deseos desde la caída” .


El miércoles 12 de junio, Froome había salido a reconocer el terreno de la contrarreloj del Dauphiné y una ráfaga de viento le provocó una fuerte caída. El corredor de 34 años fue operado de múltiples fracturas, en el fémur y el codo derechos, pero también en las costillas.


El viernes, Remi Philippot, miembro del equipo de cirujanos que le habían operado dos días antes, estimó que Froome no volverá a la competición antes de seis meses.

El ciclista británico está hospitalizado en Saint-Etienne desde su caída.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)