Si tiene infección respiratoria aguda es preferible …
Desgaste de capital político, tras primer año de Lasso
Seguridad ciudadana: La deuda pendiente del Gobierno…
Ciudades de Sierra, con buenos resultados durante el…
Sucre, ‘el bellaco’ para las fuerzas realistas
Seis visiones sobre la Independencia
Las mujeres lucharon desde diversas trincheras para …
Generación de empleo, tarea pendiente del Gobierno e…

¿Las tasas cumplen su objetivo?

Las tasas son prestaciones pecuniarias, (en dinero) que están obligadas a pagar las personas o sus bienes por la retribución del uso de un bien público: estatal, provincial o municipal. Estas tasas retributivas deben estar sujetas a un plan de ejecución anual y en base a este incluirlo en la Ordenanza Presupuestaria Anual. No conozco de presentación alguna en que los gobiernos provinciales como municipales entreguen a la ciudadanía balances anuales de las tasas percibidas y su contrapartida de gastos por concepto del uso del túnel Guayasamín, de la autopista Rumiñahui y de la zona azul, entre otras.

Los resultados anuales ayudarán a planificar la extensión de obras viales necesarias para un mejor desenvolvimiento del tránsito en estas vías y que traerán asimismo más vehículos que paguen su uso creando con estos fondos adicionales más seguridad y movilidad. La zona azul se vería beneficiada con servicios de cuidar los autos en vista de que hoy solo se “cuida” el tiempo que pasan estacionados.

La proyección de edificios para estacionamiento al mediano plazo es otro de los proyectos que bien puede planificarse a base del estudio de los resultados anuales.