Frontera entre Ecuador y Colombia se cerrará por ele…
Colombia confirma muerte de líder de las FARC
Denuncia contra Yeseña Guamaní causa nueva pugna en el CAL
420 000 servidores públicos deben actualizar declara…
Detienen en Ecuador a hombre requerido por Perú que …
Farmacéutica desarrolla tests para detectar la virue…
Jaime Nebot fustiga a Lasso durante proclamación de …
Cuenta regresiva para el futuro de Guadalupe Llori

Falta planificación

El Alcalde de Quito, en cada intervención que hace ante los medios de comunicación, dice que todo es una maravilla y la gente se queja “de gana”.

Solicito a EL COMERCIO hacer un reportaje sobre las obras de soterramiento de cables en el sector de La Mariscal. En el sector entre las calles Wilson y av. Colón y entre av. 6 de Diciembre y Reina Victoria, hemos soportado este proceso desde marzo (ya vamos 4 meses).

Lamentablemente las obras han sido muy mal planificadas, de manera que se abren las veredas y estas quedan abiertas por largo tiempo hasta que se coordine la colocación de ductos y tuberías, luego se tape las zanjas, se nivele el terreno y se adoquinen las aceras. Por último, hace una semana fuimos testigos de una protesta de los trabajadores de las obras que no habían recibido su pago, según algunos funcionarios asignados a esta obra, es el Municipio quien no paga a los contratistas. Pasó una semana con los trabajos detenidos y luego vimos con sorpresa que se reanudaron con la tercera parte del personal, por lo que los huecos quedaron abiertos, las veredas sin terminar, el material por todas partes.