Argentina rechaza el nuevo despliegue de armamento b…
Transportistas rechazan impuesto de matriculación ap…
‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…

Debate presidencial

Ante las Elecciones 2021 que se avecinan considero que hay temas que no han sido explicados cómo lo abordarán quienes aspiran lograr un puesto de elección popular. Una de ellas es “las Personas Desaparecidas”. Por ello creo importante conocer la postura de los candidatos frente a los siguientes temas:

1. En el ámbito de la seguridad pública, el Ecuador está en una escalada de violencia nunca antes vista, ¿cuál sería su propuesta para garantizar la seguridad a los ecuatorianos?
2. ¿Qué política pública diseñaría en el ámbito de seguridad ciudadana, y cuáles serían los ámbitos de acción a trabajar?
3. De acuerdo a datos estadísticos tenemos que del 2013 al 2019 se produjeron 56.277 desapariciones, ¿cuál es su percepción frente a estas cifras’
4. ¿Considera Usted que la desaparición forzada de personas y las investigaciones de desapariciones de personas no resueltas por los entes estatales, serán parte de la tónica de su gobierno o qué medidas adoptará?
Segura que este documento será tratado con los candidatos en los diferentes espacios para conocer sus propuestas y planes de gobierno, les anticipo mi agradecimiento.

Suplementos digitales