Un militar fallecido y varios heridos deja enfrentam…
¿Qué vías están cerradas por el paro este 28 de junio?
Estos son los cierres viales que se mantienen en Qui…
¿Qué elimina el Decreto Ejecutivo N° 95?
Cuatro sentenciados por asesinato de extranjera en c…
Tres factores afectan la producción de cebolla
Cada uno está en su ‘trip’
La negociación entre el Gobierno y los indígenas con…

Bueno es culantro, pero no tanto

“Bueno es el cilantro, pero no tanto”, el refrán popular expresa que no hay que abusar de las cosas buenas, pues todo en exceso acaba por ser malo. Expresiones sinónimas de “bueno es el cilantro, pero no tanto” podrían ser, por su parte: “todo en exceso es malo”, o “lo poco agrada, lo mucho enfada”.

“Bueno es el culantro, pero no tanto, indica que el abuso, aunque sea de cosas buenas, puede llegar a ser dañino, tal como ocurría antaño con el culantro”.
En mis años de vida, no recuerdo que en época de elecciones en nuestro querido país, existieran tantos candidatos a diferentes funciones, como en la actualidad, en las presentes elecciones, para alcaldes y otros.

Llama la atención que hayan, por supuesto en minoría, ciertos candidatos que no comparecen a los medios, para informar al país, cuál es su proyecto para tal o cual función, lo que hace pensar que por mucho repetir esa candidatura no quieren cansar más a la opinión pública, en ciertos casos y en otros que los candidatos prefieren no acudir a los medios de prensa, por su pasado (…).