5 de marzo de 2021 17:09

El primer concierto al aire libre y solo para espectadores vacunados contra el covid-19 se realizó en Israel

Los asistentes al concierto de la estrella del pop israelí Ivri Lider usaron mascarilla. Foto: captura

Los asistentes al concierto de la estrella del pop israelí Ivri Lider usaron mascarilla. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Este 5 de marzo del 2021, alrededor de 500 personas vacunadas contra el covid-19 asistieron al primer concierto en Tel Aviv, en medio de la pandemia

El escenario fue un estadio de fútbol ubicado en esa ciudad de Israel y es el primero de los cuatro eventos organizados por el Municipio de la localidad, mientras el país alivia las restricciones ocasionadas por el  nuevo coronavirus

Los asistentes al concierto de la estrella del pop israelí Ivri Lider usaron mascarilla y se ubicaron en la sección central del Bloomfield Stadium, que tiene una capacidad para 30 000 asientos, menciona el sitio France 24

"Esto es realmente genial. Estoy muy feliz", dijo Reut Gofer, un asistente al evento. "Espero que este sea el comienzo de un período en el que volveremos a nuestra vida normal", agregó.


Para poder ingresar al estadio, los espectadores tuvieron que presentar un certificado del Ministerio de Salud que daba fe de su vacunación con dos dosis de Pfizer-BioNTech.

En medio de la pandemia y para reactivar los sectores afectados por las medidas de restricción, el Gobierno de Israel dispuso que las personas deberán contar con certificado de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 para ingresar a teatros, hoteles o gimnasios.

Las personas deben presentar el 'pase verde' en un documento físico o en una aplicación celular. Foto: EFE


Hasta finales de febrero del 2021, más del 70% de los ciudadanos israelíes mayores de 16 años han recibido ya al menos una dosis de una vacuna contra el covid-19, según anunció el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein.

Los datos proporcionados por el funcionario muestran que más de 4,4 millones de personas han recibido una dosis y, de ellas, unos 3 millones tienen también la segunda. Israel se sitúa así como el país del mundo donde más ha avanzado la campaña de inmunización.

Israel ha registrado más de 796 000 casos de covid-19, incluidas más de 5 800 muertes, según la información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)