15 de junio de 2020 10:37

Seis vuelos nacionales están previstos en el aeropuerto de Guayaquil este 15 de junio de 2020

Varias personas madrugaron para abordar su vuelo.

Varias personas madrugaron para abordar su vuelo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Jorge González Franco
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un vuelo de Avianca, procedente de la ciudad de Quito y con 96 pasajeros a bordo, arribó a las 07:26 al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Así, la terminal aérea porteña retomó este lunes 15 de junio del 2020 los vuelos domésticos dentro de Ecuador, que estaban suspendidos hace tres meses en el contexto de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.

Este día están programados tres arribos desde Quito: dos de Avianca a las 07:26 y 18:00 y uno de Latam a las 07:54. Mientras, están previstas tres partidas hacia la capital. De ellos, dos son de Avianca (08:15 y 18:50) y uno de Latam (08:54).

Varias personas madrugaron para abordar su vuelo. Uno de los primeros pasajeros fue Marcos González. Él dijo que pasó estos meses en el Puerto Principal tras visitar a sus familiares. Ahora, regresa a Quito para retomar sus actividades educativas.

Avianca informó a este Diario que en total serán seis vuelos entre Quito y Guayaquil a la semana. En total, la aerolínea operará 16 frecuencias semanales durante el mes de junio entre las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta.

La aerolínea señaló que la operación de la red de rutas internas que ofrecía antes de  la pandemia se reanudará de forma paulatina y en línea con la demanda de pasajeros para cada destino.

Según los datos proyectados para esta semana, Avianca estima alcanzar una ocupación de alrededor del 60% en los vuelos domésticos. También indicó que la  reactivación  de la operación de rutas internacionales dependerá de la apertura de aeropuertos por parte de las autoridades en los otros países donde opera. 

Latam, de su parte, detalló que la reactivación de sus rutas consiste en vuelos hacia/desde Guayaquil los días lunes, miércoles, viernes y domingo; mientras que, hacia/desde Cuenca, serán los días lunes, miércoles y viernes.

Los horarios, que en su mayoría están destinados a atender la demanda del sector corporativo, iniciarán a primera hora, los primeros días de la semana; y, por la tarde, los fines de semana. Se prevé que las frecuencias y rutas incrementen progresivamente en función de las autorizaciones de las autoridades, así como la demanda de los usuarios.

La aerolínea aclaró que esta reactivación comienza ofreciendo a los usuarios precios accesibles en pasajes, flexibilidad comercial para cambios, y estrictos protocolos de seguridad “que incluyen la tranquilidad de viajar en un avión con sistemas de circulación de aire vertical, que cada 3 minutos elimina el 99,9% de las partículas, virus y bacterias que podrían estar en el aire”.

Ángel Córvoda, gerente de Tagsa, afirmó que no se registraron inconvenientes en el reinicio de la actividad aeronáutica nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)