9 de mayo de 2018 06:43

Vicepresidenta Vicuña evalúa metas del Plan Toda una vida

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña se reunió el martes 8 de mayo del 2018 con el Consejo de Planificación para evaluar el Plan Toda una vida. Foto: Twitter Vicepresidencia

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña se reunió el martes 8 de mayo del 2018 con el Consejo de Planificación para evaluar el Plan Toda una vida. Foto: Twitter Vicepresidencia

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, se reunió el martes 8 de mayo del 2018 con el Consejo de Planificación para efectuar un primera evaluación de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo Toda Una Vida 2017-2021.

El objetivo de la cita fue identificar los nudos críticos y plantear las acciones preventivas y correctivas necesarias que permitan alcanzar los objetivos planteados, informó la unidad de prensa de la Vicepresidencia en un comunicado.

El encuentro contó con la participación del secretario general de la Presidencia, Andrés Mideros; el titular de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), Etzon Romo; el subsecretario de Gestión de la Política, Eduardo Paredes; el jefe de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), Augusto Barrera; y el ministro de Obras Públicas, Paúl Granda; entre otras autoridades.

Los miembros del Consejo de Planificación coincidieron en que el diálogo nacional, la transparencia, la lucha contra la corrupción, las políticas públicas y el programa económico del Gobierno se conjugan como ejes articuladores de la gestión pública.

La Vicepresidenta, durante el encuentro, aseguró que una meta importante del plan es impulsar la creación de empleo digno en todo el territorio ecuatoriano, pero con atención en el sector rural.

Asimismo, Vicuña recordó que el desafío del plan es alcanzar una mayor eficiencia en la gestión gubernamental, así como en la prestación de servicios públicos, en incrementar la equidad y reducir la pobreza en el país, especialmente en el campo.

Además, señaló que a casi un año de gestión del Gobierno, que se cumplirá el próximo 24 de mayo, se han sentado las bases de la gobernabilidad y se han producido avances significativos en muchos de los proyectos emblemáticos del Plan Nacional de Desarrollo Toda una Vida 2017-2021.

Vicuña, finalmente, anunció que en los próximos días convocará a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Planificación para conocer los avances de la Política Industrial y de la Política de Empleo, en el marco de los ejes y medidas incluidas en el Programa Económico de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva del Ejecutivo.

"Gobernar con todos y para todos, desde la corresponsabilidad y el respeto a la diversidad, es el compromiso del presidente Lenín Moreno y del Gobierno Nacional para los siguientes años de su mandato", sostuvo Vicuña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)