10 de September de 2009 00:00

Vettel amenaza con dar alcance a Button

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Monza. DPA

El alemán Sebastian Vettel, candidato al título de campeón del mundo de Fórmula 1, quiere asestar un golpe al líder del campeonato, el británico Jenson Button, en el circuito de Monza, donde hace un año logró el primer triunfo de su carrera.

En uno de los trazados más rápidos del campeonato, Vettel se convirtió el año pasado en el piloto más joven en ganar un Gran Premio tras partir desde la ‘pole position’ con su modesto Toro Rosso e imponerse bajo la lluvia.

Este año, y vistas las dificultades que está atravesando el BrawnGP de Button, las oportunidades de Vettel en la última carrera del año en Europa vuelven a aumentar.

“Estamos decididos a cerrar el hueco”, dijo Vettel, seguro de que Red Bull superará a BrawnGP. “Mis opciones están intactas”, agrega el piloto alemán, ganador de dos Grandes Premios en lo que va de temporada.

Button, el líder de l Mundial de Pilotos de F-1, titubea desde hace meses y hace dos semanas en Bélgica abandonó por primera vez. En las últimas cinco carreras apenas sumó 11 puntos.

A pesar de todo, Button aún disfruta de la renta ganada con sus seis triunfos en los primeros siete Grandes Premios del campeonato y lidera con 72 puntos antes de la decimotercera carrera de la temporada. Vettel es tercero a 19 puntos del británico, que si no pone freno a su caída, puede ver en peligro un título que parecía hecho en la mitad del año. A Button le sigue su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, con 56 puntos en la tabla.

El brasileño Felipe Massa, que se recupera en su país del grave accidente de Hungría y que ve el campeonato desde fuera, tiene claro el porqué del retroceso de Button. “La presión le está haciendo ir hacia abajo, esa es la única razón”, dijo el piloto de Ferrari, que será sustituido en la carrera de casa por el italiano Giancarlo Fisichella, recién fichado.

“Al comienzo de temporada todo era bonito y fácil. Era medio segundo más rápido que el resto y ganó seis de siete carreras. Pero  ahora tiene otro tipo de presión. Si no acaba con ella, no ganará el título”, profetizó Massa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)