3 de September de 2009 00:00

La vacuna contra la AH1N1 ya fue aprobada en China

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

China y Ginebra.  AFP

China aprobó la comercialización de una vacuna de una sola aplicación o dosis contra la gripe AH1N1. Lo fabricó el   laboratorio chino Sinovac,   que surgió hace ocho años.

“La vacuna AH1N1   está aprobada oficialmente”,  anunció  el jefe de la Autoridad de Alimentación y Medicamentos,  Zhang Wei. “No descubrimos efectos negativos, es sana y segura”, afirmó Yin Weidong, presidente de Sinovac, en las oficinas del grupo de Zhongguancun,  barrio de Pekín llamado el Silicon Valley  chino.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se congratuló  por la rápida elaboración en  China de una vacuna de este tipo.

“China ha avanzado muy rápidamente en este tema y podemos felicitarlos por haber compartido con nosotros los resultados de las pruebas”, informó   la directora del servicio de vacunas de la OMS, Marie-Paule Kieny.

Sinovac, creado en 2001, anunció a mediados de agosto resultados positivos de sus ensayos clínicos de vacunas de dosis única.

Las probó en  1 600 personas. Los grandes laboratorios occidentales iniciaron estudios  con vacunas de  dos dosis.

“Aprovechamos la experiencia del virus de la gripe aviaria de 2004, lo que nos permitió estar listos para la investigación y la producción así como para trabajar rápidamente” , dijo Yin.

La  OMS ya advirtió que no habría suficientes vacunas contra el virus, que ya causó la muerte a

2 185 personas en el mundo, cuando el hemisferio norte se prepara para el invierno.

En China, el país más poblado del planeta con 1 300 millones de habitantes, el gobierno prevé vacunar para fin de año al 5% de la población, es decir unas 65 millones de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)