15 de agosto de 2020 14:11

Unidad Popular resolvió apoyar la candidatura indígena a la Presidencia en el 2021

Unidad Popular resolvió este 15 de agosto del 2020 apoyar la candidatura indígena a la Presidencia para las elecciones del 2021. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Unidad Popular resolvió este 15 de agosto del 2020 apoyar la candidatura indígena a la Presidencia para las elecciones del 2021. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un 98% de aprobación de 2 765 militantes, el partido Unidad Popular resolvió apoyar la candidatura que presente el movimiento indígena para la elección del Presidente de la República, en el 2021.

“Necesitamos un candidato nacido del pueblo indígena para recuperar la Patria”, apuntó Jeomar Cevallos, miembro del partido. La decisión de avalar esta candidatura se tomó en una convención nacional, realizada este sábado 15 de agosto del 2020, en la que la mayoría de los militantes se conectó a través de Facebook y consignó su voto en una plataforma virtual.

Los representantes de las 24 provincias, así como los líderes en el extranjero, resolvieron también respaldar a Geovanni Atarihuana para que encabece la lista para la Asamblea Nacional y a Cristina Cachaguay, miembro del colectivo Mujeres por el Cambio, para el Parlamento Andino, en las elecciones del próximo año.

Durante la convención, los discursos giraron en torno a dos temas: rechazar al correísmo, morenismo y todos los partidos de derecha y “recuperar la Patria”.

“Este respaldo al movimiento indígena representa lo nuevo. La derecha y el correísmo son el pasado. Vamos a apoyar al candidato que resuelva el movimiento indígena y entendemos que será de Pachakutik”, indicó Atarihuana.

Los líderes de la Unidad Popular indicaron que su programa “promueve el cambio” y que sus ejes de acción serán resolver el trabajo, la salud y educación; combatir la corrupción y dar esperanza a la gente. “Este es el programa de la gente honesta, de los que no hemos traicionado a la Patria y ahora nos toca gobernar a las mujeres, a los trabajadores, a los que se levantan a las 05:00 para buscar el sustento”, agregó Cachaguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)