9 de diciembre de 2018 23:09

'No puedo respirar' fueron las últimas palabras de Khashoggi, según informe

Las autoridades alemanas iniciaron a tomar medidas en contra de ciudadanos saudíes, tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Foto: AFP

Una fuente de la CNN leyó la transcripción de una cinta de audio en la que estarían grabados los momentos previos al asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"No puedo respirar” fueron las últimas palabras de Jamal Khashoggi dijo la cadena CNN el domingo 9 de diciembre del 2019, citando a una fuente que leyó la transcripción de una cinta de audio de los momentos previos del asesinato del periodista saudí.

La fuente le dijo al canal estadounidense que la transcripción deja en claro que el asesinato fue premeditado, y sugiere que se hicieron varias llamadas telefónicas para informar sobre el desarrollo de los hechos.

CNN dijo que autoridades turcas creen que esas llamadas se hicieron a altos funcionarios de Riad.

Khashoggi, un colaborador saudí del periódico The Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre del 2018 poco después de entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul.

La transcripción de la macabra grabación incluye descripciones de Khashoggi luchando contra sus asesinos, dijo CNN, y hace referencias a los sonidos del cuerpo del periodista “siendo desmembrado con una sierra”.

La transcripción original fue preparada por los servicios de inteligencia turcos, y CNN dijo que su fuente leyó una versión traducida y, además, fue informada sobre la investigación de la muerte del periodista.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita rechazó las demandas de extraditar a sospechosos relacionados al asesinato de Khashoggi, tal como quiere el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario ha pedido repetidamente a Arabia Saudita que entregue a los sospechosos del asesinato. Según Turquía, un equipo saudí de 15 miembros fue enviado a Estambul para matar a Khashoggi.

Arabia Saudita, sin embargo, sostiene que fue una operación “deshonesta” que salió mal; argumento que se debilita con las informaciones de la transcripción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)