18 de diciembre de 2020 17:46

¿Hay turnos para trámites presenciales de la AMT en los centros de Quitumbe y Bicentenario?

La ANT y el SRI han confirmado que cerrarán sus sistemas el próximo 23 de diciembre. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La ANT y el SRI han confirmado que cerrarán sus sistemas el próximo 23 de diciembre. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) atiende a 700 personas diariamente en los centros de Quitumbe (sur) y Bicentenario (norte). Hasta el miércoles 23 de diciembre, esa entidad recibirá los trámites personales antes del cierre del sistema.

Sebastián Lasso, director de Matriculación de la AMT, informó hoy, viernes 18 de diciembre del 2020, que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Servicio de Rentas Internas (SRI) confirmaron que cerrarán sus sistemas el 23 de diciembre. Por eso, la AMT mantendrá la atención hasta ese día ya que depende de ambas entidades para procesar los trámites vehiculares.

Los servicios que se atienden de manera personal y requieren un turno son: traspaso de dominio, duplicado de placas, duplicado de matrícula y cambio de socio para los vehículos comerciales.

Lasso señaló que aún hay turnos. Sin embargo, todo dependerá de la demanda. Para la atención presencial, el último turno se entregará para las 19:15 del miércoles 23 de diciembre.

La AMT amplió sus horarios de atención para intentar cubrir la alta demanda de esta época. El sábado 19 y el domingo 20 de diciembre, en ambos centros habrá atención desde las 08:00 hasta las 16:30. De lunes a miércoles, los usuarios podrán asistir desde las 08:00 hasta las 19:30.

Lasso comentó que, además de las 700 personas que llegan a la AMT con sus turnos, se atienden en promedio a otras 200 que llegan a consultar sobre pagos u otros trámites.

Otro plazo que vence es el de la matriculación. Hasta las 23:59 del domingo 20 de diciembre estará habilitado el sistema en línea. Ese servicio está operativo desde el 14 de septiembre. Desde entonces, la AMT ha recibido 310 000 solicitudes de matriculación y, de ellas, 178 000 ya fueron respondidas con el permiso de circulación.

La AMT estima que entre 120 000 y 150 000 vehículos están pendientes aún. Para quienes no logren matricular a su vehículo, el próximo año se aplicará un recargo de USD 25.

Está previsto que a partir del 18 de enero de 2021 se reanude la atención de la AMT. Sin embargo, esto dependerá de cuándo reactiven sus sistemas la ANT y el SRI.

Para la matriculación en el 2021 será ya necesaria la revisión técnica vehicular. Lasso dijo que el 1 de febrero del próximo año es la fecha tentativa para retomar ese servicio. Recordó que este año se amplió la vigencia de los certificados de la revisión del 2019 debido a que se suspendió la atención por la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)