23 de julio de 2018 21:05

Cuatro turistas fueron rescatados en el Qhapaq Ñan en Chimborazo

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional encontró a los cuatro  turistas extranjeros. Foto: Cortesía

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional encontró a los cuatro turistas extranjeros. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro turistas extranjeros fueron rescatados la mañana de hoy, lunes 23 de julio del 2018, en los páramos de Achupallas, en Alausí, cantón situado al sur de Chimborazo. Ellos se extraviaron la noche del domingo 22 de julio, mientras realizaban un recorrido por el Qhapaq Ñan.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional encontró a los turistas, quienes estaban en buen estado de salud y no presentaban lesiones. La búsqueda duró más de 12 horas.

“Las tareas de rescate se iniciaron apenas supimos de la alerta, y luego se retomaron en la mañana debido a las condiciones climáticas adversas”, se informó en comunicado del Ecu911 Riobamba.

Los turistas se encontraban en el sector de Palcañán. Eran dos extranjeros, una mujer de 20 años oriunda de Alemania, y un hombre de 27 años, oriundo de Honduras, quienes viajaban en la compañía de dos hombres ecuatorianos de 24 y 26 años.

En el rescate, que fue coordinado por el ECU911de Riobamba, participaron rescatistas del GOE de Riobamba, personal del Cuerpo de Bomberos de Alausí y Cañar, y guardaparques del Ministerio del Ambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)