29 de octubre de 2017 15:32

Turista que posa desnudo sobre escultura de Botero indigna a Cartagena

Las obras de Botero se han caracterizado por su estilo particular de retratar la estética corporal humana. Foto: Diego Pallero / Archivo EL COMERCIO

Las obras de Botero se han caracterizado por su estilo particular de retratar la estética corporal humana. Foto: Diego Pallero / Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 53
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 18
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La caribeña Cartagena de Indias está indignada por cuenta de un turista extranjero que, desnudo, decidió subirse sobre una escultura del maestro Fernando Botero que adorna una plaza del centro histórico de la ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En una fotografía que circula en redes sociales se ve a un hombre, al parecer ebrio y que no ha sido identificado, sobre la obra "La Gorda Gertrudis", ubicada en la plaza Santo Domingo.

También se aprecia que el turista sostiene en su mano derecha una prenda de vestir, todo esto en medio de la mirada incrédula de personas que pasaban por el lugar.


El alcalde encargado de Cartagena, Jhony Ordosgoitia, dijo a periodistas que no permitirá un turismo depredador, ni acciones vandálicas en la ciudad.

"Afortunadamente los turistas decentes son más que los vándalos y esperamos que poco a poco el trabajo que se viene realizando por una Cartagena de Indias sostenible como destino de turismo, surta el efecto esperado", apuntó Ordosgoitia.

Hace alguno años Cartagena también vivió un escándalo por un vídeo pornográfico grabado en el castillo de San Felipe de Barajas, uno de los más emblemáticos sitios turísticos de esta ciudad.

La cinta recrea escenas de un supuesto turista que llega al castillo de San Felipe, una fortificación construida en el siglo XVI, y tiene relaciones sexuales con una voluptuosa mujer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (10)