8 de agosto de 2019 21:01

Trolebús y Ecovía operarán hasta la 01:00 en Quito, durante la jornada cultural desde el 8 hasta el 11 de agosto del 2019

La unidad del Trole 01 será la última en salir desde la Estación de La Y. Desde este este viernes 1 de junio del 2018 el recorrido será hasta El Labrador. Foto: EL COMERCIO

Las unidades del Trolebús y Ecovía extenderán sus horarios de operaciones hasta la 1:00 durante la jornada cultural ‘La Libertad es Mía’, desde el 8 hasta el 11 de agosto del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ciudadanía se alista para unirse a la jornada cultural 'La libertad es mía', una iniciativa organizada por el Municipio de Quito que celebrará el Primer Grito de Independencia, desde este jueves 8 hasta el 11 de agosto del 2019 en distintos puntos del Centro Histórico de la capital.

Durante los cuatro días de feriado a escala nacional, el Sistema de Transporte Municipal Trolebús y Ecovía ampliará su horario de atención hasta la 01:00. Así lo informó la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) este jueves en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el plan operativo de la Epmtpq, se reforzarán los horarios y la cantidad de unidades que operan diariamente, así como el personal del atención al usuario en las estaciones.

La tarifa de velada del Trole y la Ecovía durante 'La libertad es mía' será de USD 0,50 y su aplicación se inició a las 00:00 de este jueves, mientras que el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 será a partir de las 22:00 hasta las 05:50.

Las unidades del Trolebús circularán normalmente por la avenida 10 de Agosto, hasta que se cierre el perímetro del Centro Histórico a las 18:00. Desde ese momento, las unidades avanzarán hacia el norte solo hasta la parada El Ejido, y desde el sur, hasta La Recoleta.


El circuito C1 operará desde el trayecto El Labrador - El Ejido en sentido norte- sur. Y el recorrido será desde El Recreo hasta La Recoleta, de sur a norte.

El circuito C4, en cambio, irá normalmente desde la avenida Colón hasta la terminal de Quitumbe, pero no ingresará al Centro Histórico. Las unidades de esa ruta modificarán su recorrido por la avenida Pichincha (centro de Quito).

El circuito C5 Carcelén - Ejido y C6 Quitumbe - El Recreo circularán de forma normal hasta la 01:00. 

Las unidades de la Ecovía trabajarán con normalidad en todos sus circuitos. Los articulados partirán desde la estación Río Coca hasta Guamaní y circulará en su trayecto por la avenida Pichincha hasta la 01:00.

La Epmtpq recomienda a la ciudadanía no llevar objetos de valor, además de realizar los embarques y desembarques de las unidades de manera ordenada. El Municipio también instó a los ciudadanos que viajen con niños, que se aseguren de sujetarlos con fuerza durante la entrada y salida en los automotores. 

Si usted se transporta en su vehículo, recuerde que los cierres viales en el casco colonial se llevarán a cabo desde este jueves hasta el domingo 11 de agosto de 2019. El operativo de movilidad se iniciarán a las 17:00.

Los límites de la restricción vehicular, según informó el Municipio de Quito, contemplan los siguientes puntos: en el norte, va desde la calle Matovelle. En el borde sur, desde la calle Ambato. El límite en el lado oriental será desde la avenida Pichincha y, por el occidente, el cierre aplica desde la calle Imbabura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)