5 de June de 2009 00:00

Tres casos de gripe se confirman en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reds. Sociedad y Guayaquil

Dos nuevos casos del virus de influenza (gripe AH1N1) se confirmaron ayer en Quito, con lo que ya suman tres los pacientes en la capital y 45 a escala nacional. 

El doctor Álex Camacho, director del Hospital Eugenio Espejo, informó que se trata de una chica de 32 años y otra joven de 17, vinculada con el primer caso del Colegio Menor. De los pacientes ingresados a la casa de salud, tres están confirmados y dos son sospechosos de AH1N1.

Solo ayer el hospital atendió a 11 personas y desde el 28 de abril, cuando se supo del primer caso, se chequeó a 716 pacientes.

Sobre el caso del bachiller egresado del Colegio Menor y que se contagió luego de viajar al exterior con sus compañeros a un paseo de fin de año, el director provincial de Salud, Jorge Cueva, dijo que analizan junto al Ministerio de Educación si alumnos de otros colegios también han salido del país. De ser así, indicó, incluso se les pudiera levantar el grado.

En Guayaquil, en tanto, las puertas del Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC), en la vía a Samborondón, continuaron cerradas ayer. Esto luego de que el  miércoles se confirmó un caso de gripe. Ese día, las direcciones provinciales de Salud y Educación notificaron a alumnos, docentes y personal administrativo que permanezcan en aislamiento domiciliario durante ocho días.

Una medida similar se tomó en el colegio Espíritu Santo. Ayer no hubo clases. Mientras, en las casas de salud de la ciudad se redujo la afluencia de pacientes con síntomas gripales. En el Hospital de Infectología (centro) unas 20 personas esperaban su turno para chequearse, pues presentaban fiebre, tos o dolor de cabeza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)