21 de agosto de 2018 10:36

Dirigentes de taxistas de Quito piden la expulsión de plataformas Uber y Cabify 

Los dirigentes del taxismo de Quito se reunieron la mañana de este martes 21 de agosto del 2018 para pedir la expulsión de las plataformas Uber y Cabify. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los dirigentes del taxismo de Quito se reunieron la mañana de este martes 21 de agosto del 2018 para pedir la expulsión de las plataformas Uber y Cabify. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 89
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una vez que se levantó la suspensión a la entrega de cupos para nuevos taxis, los dirigentes de ese gremio anunciaron que ahora tienen otro frente de lucha: la expulsión de las aplicaciones tecnológicas Uber y Cabify, que brindan servicio de transporte con vehículos particulares.

La mañana de este martes 21 de agosto del 2018, los dirigentes de los taxis se reunieron en la sede la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha, ubicada en el sur de Quito, para tratar ese tema. Estuvieron Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxistas de Pichincha; Fernando Valdez, titular de la Unión de Taxis Ejecutivos del Ecuador ( Unatec) y Paco Velasco, presidente de la Unión de Operadoras de Taxis de Pichincha.

Estaban molestos. Ellos aseguran que esas aplicaciones han fomentado la informalidad y los ingresos económicos se han reducido para los choferes de los carros amarillos.

"Es una fuga de divisas porque los cobros se hacen en Barcelona (España)", manifestó Valdez. Considera que se han agotado todas las instancias dentro del diálogo, pero las autoridades no los han escuchado. "Las acciones que tomaremos serán radicales. No pedimos la suspensión, sino la expulsión de estas plataformas".

Admitió que el servicio debe mejorar para la ciudadanía y se comprometió a que, como dirigente, se tomarán medidas para conseguirlo.

De su parte, Brunis explicó que es imposible regularizar a las aplicaciones. Aseguró que las medidas de protesta serán más radicales. Insistió que el objetivo es que las aplicaciones sean expulsadas del país.

Pidió que se deben intensificar los controles. "La 'hora cero' son una serie de acciones que serán progresivas. Si es que en los próximos días no tenemos respuesta de la autoridad correspondiente, con el dolor del alma, tendremos que tomar acciones radicales".

Estas pueden ir desde interrumpir el servicio de taxis. Brunis no descarta cerrar las calles. En las asambleas se definirán las medidas que se tomen a futuro. "

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (28)