14 de julio de 2018 12:37

Expectativa en Tabacundo por entrar al Libro Record Guinness World

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tabacundo, en el cantón Pedro Moncayo, se preparó para recibir a un delegado de Guinness World Records, quien evaluará el arreglo de 516 000 rosas, realizado en el sitio.

El arreglo es una réplica de la pirámide número 5 que se encuentra en el Parque Arqueológico y de Investigación Científica Cochasquí. El objetivo es que este se convierta en el más grande del mundo y entre al libro de los Record Guinness.

Desde las 10:00 de este sábado, 14 de julio del 2018, pobladores de Pedro Moncayo se dieron cita para contemplar el monumento ancestral y saber si Ecuador romperá el récord con el arreglo más grande del mundo, este resultado se conocerá en ocho días, el 22 de julio. Alrededor de la obra se colocaron vallas, desde donde cientos de ciudadanos tomaban fotografías.

El arreglo tiene una extensión de 1 150 metros cuadrados, por lo que no solo es objetivo de celulares y cámaras, sino también de drones que vuelan sobre la pirámide de flores. Inicialmente se planificó el uso de 250 000 rosas, pero con el apoyo de 180 florícolas de todo el país se superó ese numero.

Tabacundo, en el cantón Pedro Moncayo, se prepara para recibir a un delegado de Guinness World Records. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Tabacundo, en el cantón Pedro Moncayo, se prepara para recibir a un delegado de Guinness World Records. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Para Frank Gualsaqui, alcalde del cantón, esta es una oportunidad para demostrarle al mundo dónde se encuentra la capital mundial de la rosa. “Para nosotros esto no es un arreglo floral, es una obra de arte”, puntualizó. También dijo que gracias a este proyecto el cantón Pedro Moncayo se ha unido y el país entero también lo hará.

El Alcalde aseguró que la prensa internacional ha estado pendiente de la elaboración del arreglo y de su evaluación por parte del delegado de Record Guinness.

En la elaboración del monumento de rosas participaron 40 expertos, a los que se sumaron los ciudadanos del cantón, de forma voluntaria. La estructura se armó desde hace dos semanas, mientras que la colocación de rosas empezó el martes, en jornadas de 6:00 a 00:00. Se colocaron más de 100 000 rosas diarias.

Réplica de la pirámide número 5 que se encuentra en el Parque Arqueológico y de Investigación Científica Cochasquí. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Réplica de la pirámide número 5 que se encuentra en el Parque Arqueológico y de Investigación Científica Cochasquí. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La viceprefecta de la provincia de Pichincha, Marcela Costales, también llegó a Tabacundo. Ella destaca que este proyecto adopte la figura de la pirámide como elemento de la cultura ancestral del sector. Además, considera que es una oportunidad para reactivar el turismo y la economía de Tabacundo, considerando que la actividad florícola es fundamental en la zona.

Antes de las 11:30 de hoy se anunciaba la inauguración oficial del evento desde una tarima ubicada junto al gran arreglo floral. A esa hora, medios de comunicación locales y de otras ciudades realizaban recorridos para apreciar el arreglo y cientos de ciudadanos también lo rodearon. Se esperaba que el delegado internacional llegue al sitio entre las 14:00 y las 15:00 para realizar la evaluación del arreglo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)