12 de marzo de 2020 13:23

Universidades e institutos también suspenden clases por emergencia sanitaria de covid-19

Imagen referencial. Un empleado del Centro de Investigación Ames de la NASA dio positivo por el covid-19. Foto: EFE

Imagen referencial. La Senescyt anunció este jueves 12 de marzo del 2020 que las clases en universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores técnicos y tecnológicos públicos. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ante la emergencia sanitaria declarada en el país, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que se suspenden las actividades académicas en universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores técnicos y tecnológicos públicos.

La medida se tomó este jueves 12 de marzo del 2020 con el objetivo de precautelar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios de las instituciones de educación superior.

La Senescyt recomendó a través de un comunicado que las actividades académicas de docentes y administrativos que puedan realizarse de forma virtual se programen y organicen en esta modalidad.

Además se instó a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales ya adoptar medidas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus covid-19.

Esta medida aplica para el sistema público. Las instituciones de educación superior particulares, en el marco de su autonomía, decidirán si se suman a la decisión.

También a través de comunicados, las universidades Católica y Andina Simón Bolívar confirmaron la suspensión de clases. Lo hicieron este jueves 12 de marzo del 2020. La medida se tomó tras la declaratoria de emergencia sanitaria por covid-19, adoptada por el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito.

En la mañana, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, dispuso la suspensión de las actividades en planteles educativos como escuelas, colegios y universidades del Distrito Metropolitano de Quito.

En la Católica se explicó que la paralización de clases será para las carreras de pregrado y posgrado, hasta nuevo aviso. También se informó que la jornada de las especialidades médicas y el internado rotativo se cumplirá de forma normal, acorde a lo que dicen las autoridades sanitarias.

A partir de este jueves 12 están canceladas las actividades planificadas en el interior del campus universitario. Incluye la ceremonia de graduación planificada para el viernes 13 de marzo del 2020.

Los directores y decanos de las diferentes carreras deberán mantener actividades administrativas, desde sus domicilios. El campus de esta universidad permanecerá parcialmente abierto.

Mientras que la Universidad Andina Simón Bolívar anunció que acogen las disposiciones de las autoridades sobre la paralización de las actividades educativas. Sin embargo, se comunicó que estudiantes y docentes deberán recuperar la jornada, con la finalidad de concluir con el trimestre enero-marzo en las diferentes maestrías y posgrados que se ofertan en este centro educativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)