6 de octubre de 2019 09:33

Ciclopaseo se cancela este domingo 15 de marzo de 2020, como medida de prevención frente al covid-19

El ciclopaseo fue una de las actividades que los quiteños realiozaron esta mañana

El ciclopaseo se realiza todos los domingos de 08:30 a 14:00, en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 6
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A la suspensión de clases en todo el sistema educativo y a la prohibición de eventos de más de 250 personas se suma la cancelación del ciclopaseo dominical en Quito, este fin de semana.

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Manuel Aguirre, explicó que esta medida se tomó con el fin de evitar la aglomeración que ocurre en esos encuentros semanales, como una medida de prevención en medio de la declaratoria de emergencia sanitaria en Quito, frente al covid-19.

Los operativos de control que se realizan continuamente y los programados para revisar triángulos de seguridad, botiquín y extintor de incendios también quedan suspendidos, para evitar el contacto entre agentes civiles de tránsito y conductores.


Las medidas se informaron este viernes 13 de marzo del 2020, como parte de las acciones que se han tomado para evitar la propagación de este virus en el sistema de movilidad de la ciudad.

Parte de ellas son las desinfecciones con virucidas en las unidades de transporte público. Guillermo Abad, secretario de Movilidad de Quito, informó que en una primera fase, el Municipio brindará apoyo a las empresas privadas de transporte. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento y la Secretaría de Seguridad brindarán los insumos a esas unidades y, de momento, se cuenta con cantidad suficiente para un ritmo de dos desinfecciones al día.

José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Pichincha, informó que varias empresas ya habían contratado desinfecciones por su cuenta, pero consideran importante que de aquí en adelante se manejen estándares uniformes en todo el sistema de transporte del Distrito Metropolitano de Quito.

También pidió que el Ministerio de Salud difunda directrices para personas en contacto diario con altas cantidades de personas, como los conductores de buses. Algunos están usando mascarillas, pero no saben si lo están haciendo de forma adecuada y segura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (10)