8 de noviembre de 2020 09:52

Suiza ve la victoria de Biden como una 'señal fuerte' para el mundo

El candidato presidencial Joe Biden junto a su familia en un mitin político

El candidato presidencial Joe Biden junto a su familia en un mitin político. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

El Gobierno suizo felicitó, este 8 de noviembre del 2020, a Joe Biden por su victoria en las presidenciales de Estados Unidos, así como a su vicepresidenta electa Kamala Harris, y consideró que este resultado es una “señal fuerte” para el mundo.

Suiza está convencida de que esta nueva Administración nos permitirá continuar y desarrollar nuestras excelentes relaciones con Estados Unidos”, escribió la presidenta de Suiza, Simonetta Somaruga, en la red social Twitter.


Este mensaje, que muestra las expectativas del país en su relación con la primera potencia mundial para los próximos cuatro años, fue tuiteado en inglés, así como en alemán, francés e italiano, los cuatro idiomas oficiales utilizados en Suiza.

Además de los vínculos económicos y comerciales, un elemento clave de los lazos bilaterales lo constituye el hecho de que Suiza representa los intereses de Estados Unidos en Irán desde que rompieron sus relaciones diplomáticas en 1979, y se ha planteado la posibilidad de que cumpla el mismo rol en Venezuela.

Suiza es también uno de los mayores inversores en investigación y desarrollo de tecnología en Estados Unidos y tiene decenas de grandes compañías instaladas en este país.

Del mismo modo, grandes empresas estadounidenses tienen negocios y presencia significativa en Suiza, donde Google ha abierto su mayor centro de desarrollo en el mundo fuera de EE.UU., mientras que Microsoft cuenta con su mayor laboratorio de nanotecnolgía y varias multinacionales tienen aquí sus sedes en Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)