18 de marzo de 2019 19:26

Televisores y accesorios para autos, entre los artículos para subastas de la Aduana

En la página web de la Aduana también constan volquetas, neumáticos, radios para autos, entre otros. Foto: Tomada de la página web de SENAE

En la página web de la Aduana también constan volquetas, neumáticos, radios para autos, entre otros. Foto: Tomada de la página web de SENAE

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 2
Annabell Verdezoto

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) subastará un lote de 106 artículos, entre los cuales hay televisores cuyos precios van desde los USD 380 hasta 650 aproximadamente.

Hasta este lunes 18 de marzo del 2019 en la página web de la Aduana se desplegó información de volquetas, neumáticos, radios para autos, entre otros. Los artículos corresponden a la mercancía incautada por la entidad durante los controles en las terminales portuarias, fronteras y aeropuertos.

Durante el 2018, a escala nacional la Senae subastó USD 640 000 en mercancías. Ese dinero fue depositado a las cuentas del Estado.

Allan Endara, director nacional de Mejora Continua y Tecnologías de Información, señaló que las subastas son públicas y tienen una duración de 15 días hasta que se declare un ganador.

¿Cómo se accede a la subasta?


La persona interesada debe ingresar al sitio web. En esa página aparece un catálogo con los artículos vigentes disponibles entre las 11 bodegas de la Senae en el país. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el viernes 22 de marzo del 2019.

El usuario debe colocar sus datos y registrarse en el portal. El sistema le asigna un usuario y una contraseña. Con esa información, ingresa a las subastas y puede ver los productos, sus detalles y fotografías. Pero para ofertar por el artículo el interesado debe pagar una tasa de USD 18,30 para participar. Endara explicó que la plataforma emite un código para realizar el depósito.

Posteriormente, el usuario puede ingresar y seleccionar la mercadería de su interés. El sistema refleja el último precio ofertado para que así se pueda proponer una cantidad más alta.

El Senae notifica al ganador para que en un plazo de dos días realice el pago en el banco. Con ese recibo el cliente acude hasta la bodega donde está el producto para retirarlo.

Endara señaló que los ganadores tienen 15 días para retirar el producto adquirido. También que el sistema selecciona un banco de las cinco mejores ofertas. Esto en el caso de que el ganador desista y no cancele el valor. Automáticamente se llama al segundo mejor postor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (66)
No (51)