En el ‘crossfit’ no se cumple el uso de las mascaril…
La Asamblea Nacional se inaugura con fisura entre PSC y Creo
Gabriela Núñez: ‘Sicarios arrebataron la vida de Any…
Ley de Tránsito puede bloquear a las ‘appsR…
Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …

USD 13 617 millones recaudó el SRI durante el 2014

El Servicio de Rentas Internas (SRI) realizó ayer, 9 de febrero, la rendición de cuentas de su gestión en el 2014.
Según el organismo el año pasado se recaudaron USD 13 617 millones, 959 millones más que en el 2013. El 55% se recaudó en Pichincha.

Ximena Amoroso, directora del SRI, señaló que esto se debe un 91,4% a la gestión tributaria y un 8,6% debido a las reformas. Así también destacó que las reformas que se han generado solamente corresponden a impuestos de regulación.

El organismo se vinculó con 250 instituciones públicas por lo que se generó una mayor simplificación de requisitos de 10 a 3 por registro.

En los rubros de devolución del IVA, estos aumentaron a USD 65 280 millones, esto es un aumento de 15 957 millones en comparación para el año 2013.

De igual manera la gestión tributaria ha realizado cerca de 2 000 juicios por deuda tributaria, de los cuales 54 corresponden a juicios penales gestionados por la Corte Suprema de Justicia. Estos representan rubros por USD 186 millones. “La mayoría de las deudas se solucionan en el sitio y no hay necesidad de llegar a juicio”, señala la directora.

Dentro de las proyecciones para el 2015 está el establecimiento de nuevas plataformas para internet así como mayores controles para la expedición de bebidas alcohólicas y cigarrillos. “Se plantea establecer un registro que, al escanear la botella, nos permita conocer cuáles son legales y cuántas de contrabando“, señala Amoroso.

De este monto de recaudación registrado el año anterior, el 55% corresponde solamente a la provincia de Pichincha.