27 de octubre de 2020 09:31

Dos sismos, de magnitudes 4.86 y 3.52, se registraron en Machachi

El temblor de este 27 de octubre del 2020 se sintió con intensidad en varios punto de Quito. Foto: Twitter/ @IGecuador.

El temblor de este 27 de octubre del 2020 se sintió con intensidad en varios punto de Quito. Foto: Twitter/ @IGecuador.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 18
Contento 49
Redacción Elcomercio.com

Dos temblores -de 4.86 y 3.52 grados- despertaron a los quiteños y pobladores de locaciones aledañas al cantón Mejía la mañana de este martes 27 de octubre de 2020. 

El primer movimiento telúrico -registrado a las 06:59- fue de 4.86 grados, según un informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. 

El epicentro exacto fue a 10,16 kilómetros al este de Machachi, en el cantón Mejía, provincia de Pichincha. La profundidad fue de 5 kilómetros.


En Quito, se sintió de norte a sur. Pobladores del valle de los Chillos, Pifo, Yaruquí, pasando por varios sectores del sur de Quito (Guamaní, Quitumbe, La Magdalena, Chimbacalle) sintieron el sismo. En el norte, hasta San Antonio de Pichincha (sector Mitad del Mundo). Incluso más al sur, en Latacunga (Cotopaxi) y Ambato (Tungurahua), también lo sintieron. En locaciones cercanas a Machachi, como Alóag, se sintió con fuerza. Así lo reportaron usuarios de redes sociales. 

Se registró además un segundo movimiento telúrico a las 07:02, a 9,38 kilóemtros al este de este mismo cantón. La magnitud de este segundo sismo fue de 3.52. Tuvo una profundidad de 5,09 kilómetros. 


El alcalde de Quito Jorge Yunda aseguró que, hasta el momento, "no se registran novedades" a raíz del sismo registrado esta mañana. El COE Metropolitano compartió imágenes del monitoreo de cámaras del ECU-911 en la capital y aseguró que no se registran emergencias en el Distrito Metropolitano.  


El alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera, aseguró que en el sector de Turucucho se registró la daños en una vivienda. En una imagen que el Alcalde subió a su cuenta de Facebook, se observa que parte del cielo raso del techo de la casa se había desprendido. 


El director del ECU-911 Juan Zapata aseguró que a raíz del movimiento telúrico se registraron seis llamadas de consulta a la entidad de monitoreo de emergencias. Sin embargo, precisó, no se han registrado personas heridas ni afectaciones a estructuras. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (5)