28 de mayo de 2019 18:53

Tres sismos registró el Geofísico en Quito la tarde de este martes 28 de mayo del 2019

Tres sismos se reportaron este martes 28 de mayo del 2019 en Quito. Foto: Captura

Tres sismos se reportaron este martes 28 de mayo del 2019 en Quito. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Tres sismos se registraron en seis minutos la tarde de este martes 28 de mayo del 2019 en el norte de Quito, según un informe emitido a las 15:04  por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador.

El documento del Geofísico refiere que el temblor más fuerte ocurrió a las 13:28 y tuvo una magnitud de 2.7 grados. A las 13:31 se reportó un segundo movimiento con una magnitud de 2.6 y a las 13:34 el tercer sismo de 1.4 grados.

"Los epicentros de los dos primeros sismos se encuentran en el sector Occidental mientras que el tercero se localizó en el sector de La Carolina, los eventos tuvieron profundidades de entre 3 y 6 kilómetros", señala la entidad que monitorea la actividad sísmica y volcánica del Ecuador.

Varios edificios del norte de Quito fueron evacuados tras el sismo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Varios edificios del norte de Quito fueron evacuados tras el sismo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Silvana Hidalgo
, directora del Instituto Geofísico, explicó que los tres sismos registrados son superficiales y por ello fueron ampliamente sentidos por la población.

Los temblores se sintieron desde el sur, en sectores como Solanda, hasta el norte, en sectores como El Inca; así como también en los valles de Los Chillos y Cumbayá, señala el reporte.

Cámaras del ECU 911 registraron los movimientos de dos sismos en Quito


En el documento se indicó que la mayoría de personas que sintieron el sismo lo describieron como "leve- moderado", que es consistente con la intensidad 3 EMS. El IG señaló que debido a la magnitud de esos movimientos, no se esperan daños estructurales en las edificaciones de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)