30 de September de 2009 00:00

Sismo de magnitud 4,1 sacudió noroeste de Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, Reuters

Un sismo de magnitud 4,1 se sintió el miércoles en la región noroccidental de Venezuela, sin que por el momento se hayan reportado daños materiales ni heridos, informaron las autoridades locales.

Esta es la tercera vez en un mes que se registra un sismo en esa zona del país. La estatal Funvisis dijo que el movimiento telúrico, registrado a 17,9 kilómetros de profundidad, se produjo a las 10:44 hora local (1529 GMT) a unos 5 kilómetros al sureste de la ciudad de Coro, capital del estado de Falcón.

En ese estado está ubicado el Centro Refinador Paraguaná, conformado por las dos mayores refinerías del país y con capacidad para procesar 940 000 barriles por día (bpd).

No fue posible contactar de inmediato a un portavoz de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para constatar el estado de las operaciones. Con éste, ya son al menos nueve los sismos de magnitud superior a 4,0 que sacuden al país productor de petróleo en el 2009 y el cuarto que se produce en septiembre, aunque ninguno ha dejado daños importantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)