31 de enero de 2019 08:30

Berlusconi cree posible nuevo Gobierno en Italia sin adelantar elecciones

Berlusconi, ya habilitado para ejercer cargo público tras sus problemas con la justicia, pidió que "se ponga fin a una fórmula de Gobierno innatural (M5S y Liga) y absolutamente negativa para los italianos".

Berlusconi, ya habilitado para ejercer cargo público tras sus problemas con la justicia, pidió que "se ponga fin a una fórmula de Gobierno innatural (M5S y Liga) y absolutamente negativa para los italianos". Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi cree posible un nuevo Gobierno de centroderecha en Italia sin adelantar las elecciones y que expulse al Movimiento Cinco Estrellas, según vaticina este miércoles 31 de enero de 2019 en una entrevista en La Repubblica.

El Cinco Estrellas (M5S) gobierna en Italia desde el pasado junio con la ultraderechista Liga, socia en una coalición derechista de la Forza Italia de Silvio Berlusconi, que ganó las elecciones pero sin obtener una mayoría para gobernar.

Berlusconi, ya habilitado para ejercer cargo público tras sus problemas con la justicia, pidió que "se ponga fin a una fórmula de Gobierno innatural (M5S y Liga) y absolutamente negativa para los italianos".

En cambio planteó que podría gobernar la coalición de derechas con la que concurrió en las elecciones generales del 4 de marzo -con la Liga y los ultraderechistas Hermanos de Italia- y contar con el apoyo de algunos disidentes del M5S para alcanzar la mayoría.

"Me consta que muchos parlamentarios, también del M5S, se han dado cuenta de que las políticas del Gobierno nos están llevando hacia una nueva grave crisis y que sienten el deber ante sus electores de hacer algo para cambiar esta situación", afirmó.

Preguntado por las previsiones de que las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mayo podrían provocar la caída del actual Gobierno, Berlusconi dijo que está "preparado" para ese hipotético escenario, negado repetidamente desde el Ejecutivo.

"Muchos afirman que en el Parlamento, tras la caída de este Gobierno, emergerá una mayoría diferente a la actual, capaz de apoyar un Ejecutivo de centroderecha sin pasar por nuevas elecciones. Veremos", especuló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)