20 de August de 2009 00:00

La sexta fecha se iniciará el sábado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La sexta fecha, que será la última de la rueda de ida de la segunda etapa, empezará el sábado en Quito y Riobamba. El primer cotejo será entre Liga de Quito y Liga de Portoviejo, en el estadio Casa Blanca.

Los albos adelantaron el cotejo para tener tiempo de recuperarse y afrontar el crucial duelo ante el Libertad, de Paraguay, el martes, en el juego de vuelta de la Copa Sudamericana, en Asunción. En el primer duelo copero, disputado en la Casa Blanca el 11 de agosto, la ‘U’ se impuso 1-0.

Por ello, se prevé que el cuadro albo pondrá a un plantel mixto (mezcla entre alternantes y titulares) contra la ‘Capira’, que es uno de los clubes que busca clasificarse a la tercera fase del torneo.

El sábado también se medirán Olmedo y un desesperado Técnico Universitario, colista en la tabla acumulada. Sin embargo, la última victoria sobre Deportivo Quito en la capital inyectó confianza al plantel que dirige el argentino Jorge Célico.

El otro equipo ecuatoriano que tendrá actividad en la Sudamericana será Emelec. Los azules recibirán el jueves, en Guayaquil, al venezolano Zamora. La ventaja de haber ganado 1-0 en el encuentro de ida le da tranquilidad al equipo del DT argentino Gabriel Perrone para la revancha.

Emelec jugará el domingo, por el torneo local, contra Espoli, en el estadio La Cocha, de Latacunga. El haberse clasificado a la fase final con tres puntos de bonificación también es otro hecho que deja tranquilo al plantel azul.

Mientras que Espoli, que empezó con pie derecho el torneo, a tal punto de  ser líder en la tabla general, decayó en su rendimiento. Hoy también  busca uno de los otro cuatro cupos.

Pero la principal preocupación para los directivos es la probable salida del técnico brasileño Paulo Massa, quien tiene una propuesta del fútbol sudafricano. El estratega aún no ha tomado una determinación al respecto y dirigirá al club este fin de semana.

Otro de los encuentros que generará mayor expectativa es el que se jugará el domingo, en el cierre de la fecha, entre Barcelona y El Nacional, en Guayaquil.

El cuadro canario corre el riesgo de descender de categoría. Una derrota ante los militares, que en cambio están en alza, sepultaría más al conjunto que dirige el argentino Juan Manuel  Llop.

El Nacional, con el técnico gaucho Julio Asad, ha mejorado en las dos últimas fechas. Goleó primero a Espoli (4-0) y luego a Liga de Portoviejo (3-0), con Edmundo Zura como arma de ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)