29 de September de 2009 00:00

Una semana para ver videojuegos de los años 80 y 90

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Entre 1981 y 1999, Atari 2600, Nintendo, Súper Nintendo, Sega, GameBoy, Play Station o Game Cube fueron parte de la diversión de niños   y adolescentes ecuatorianos. Muchos de ellos ya son padres y,  algunos, hasta abuelos.



Las actividades
Hoy, a las 17:00,       el documental La historia del Atari, de Carlos Oyola. Mañana, a las 16:00,  habrá un minitorneo del videojuego Galaxian. Alas 17:00 se proyectará Los nerds y los videojuegos.
El viernes,      17:00, se proyectarán episodios de Super Mario Bros, Legend of Zelda y Pacman.

En esos años, no se cansaban de jugar con Mario Bros, Sonic, Don Key Kong Jr. o Megaman. Tampoco lo hacían al escoger algún     personaje de Street Fighter para    un  combate a muerte o mirar     las   armas     de Megaman.

Sus hijos no conocieron esos “avances de la tecnología”, pero sí a muchos de esos personajes, los cuales con el paso del tiempo han evolucionado.  A lo mucho se acercaron fue  al  PlayStation II, que     es obsoleto. En la actualidad, las tres versiones del  PlayStation Portable o el Wii llevan la delantera en este tipo de juegos.

Estos aparatos, figuras, cómics y videojuegos de los ochenta y noventa, así como las publicaciones       Nintendo y Nintendo Power, se exhiben en la Comicteca de  la Biblioteca Municipal de Guayaquil.
 
En este sitio, hasta el sábado, se realiza la semana de los videojuegos, con el apoyo de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica de la Municipalidad y el Cómic Club. Gustavo Ruilova, uno de los organizadores, dice  que este espacio es para recordar estos juegos, desde que llegaron al país. La agenda incluye   concursos de dibujo y   torneos.
Carlos Moyano, del Cómic Club, explica  que este espacio permite conocer la evolución de las máquinas y los personajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)