30 de September de 2009 00:00

Seis miniterminales continúan operando en el centro norte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Seis miniterminales de transporte interprovincial aún no salen del centro norte de la urbe. La Ordenanza 054 dispone que no se pueden despachar buses interprovinciales desde el centro de la ciudad. Sin embargo, el presidente de Panamericana, Oswaldo Morales, asegura que estas estaciones s son necesarias.

Por eso, Luis Ruiz, usuario de transportes Ecuador, cree que la salida de la miniestación (en la Reina Victoria) le causaría problemas. Él dice que desplazarse hasta Quitumbe, en el sur, es complicado por la distancia. 



Los problemas
Las miniestaciones despachan buses todos los días. Esto genera congestión, por ejemplo, en la Manuel Larrea, en la Colón y en la Reina Victoria. 
Los buses interprovinciales  salen de sus estaciones con pasajeros y se dirigen a la terminal de Quitumbe para recoger más personas. Esto genera demoras para la salida de la ciudad. El costo del pasaje es el mismo.En eso también coincide María Aulestia, quien viaja a Cuenca por Flota Imbabura, ubicada en las calles Manuel Larrea y Portoviejo. “No puedo viajar en trole con los paquetes que llevo y un taxi me cobra USD 10 y no puedo pagar esa cantidad”. 
 
La Administración municipal del ex alcalde Andrés Vallejo anunció que con la inauguración de Quitumbe y Carcelén, las seis miniterminales debían cerrarse.

Pero, ahora, el concejal Patricio Ubidia, presidente de la Comisión de Movilidad, explica que se creará una comisión técnica para evaluar el funcionamiento de estas estaciones de transporte.

Según el anuncio, la comisión estará conformada por las autoridades municipales, técnicos y transportistas. Ahí se definirá si los buses interprovinciales pueden o no operar desde esos sitios.

Alexandros Emmanouilidis, gerente de transportes Ecuador, dice que su estadía en La Mariscal está acreditada por el mismo Municipio y la Comisión Nacional de Tránsito. “Ellos nos otorgaron los permisos de funcionamiento”.

Los representantes de las operadoras Ecuador, Trans. Esmeraldas, Occidental, Reina del Camino, Flota Imbabura y Panamericana, insistieron que  presentarán una demanda legal si el Municipio los obliga a salir de la ciudad.

Pero no solo harán eso. Morales dice que hasta convocarán una “consulta popular” entre los usuarios para que ellos decidan si estas terminales deben ir a Quitumbe.

Para Ubidia, esta propuesta es improcedente, ya que “no todos los quiteños usan el servicio de esas empresas”.

Fernando Loyo, gerente de Flota Imbabura, dice que su compañía no tiene problema de salir del centro, siempre y cuando todas  cumplan con la disposición. “Si una miniterminal se queda es ventaja sobre las demás.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)