9 de January de 2012 00:04

Vigilia por 24 años de la desaparición de los hermanos Restrepo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las personas que asistieron a la vigilia silenciosa para recordar la desaparición de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo  Arismendi  escribieron mensajes sobre una bandera blanca. “Queremos que pongan lo que sienten. ¿Qué esperan de la Policía 24 años después? Esta tela será entregada al ministro de Gobierno, José Serrano, para que llegue a la cúpula policial”, dijo en voz alta María Fernanda, hermana de los jóvenes.

El acto se realizó a las 18:00 de ayer, en la Plaza de la Independencia (Centro Histórico de Quito). Allí se colocaron centenares de velas, alrededor del ingreso a la  Catedral Metropolitana y pancartas con la imagen de los adolescentes y de su madre, Luz Elena.

Las frases: “Tus compañeros del Colegio Ecuatoriano Suizo te recordamos, Policía en cumplimiento de decir la verdad”, así como: “La verdad aunque tengan que salir los altos mandos” resaltaban  en los carteles.

Muy  cerca Pedro Restrepo, padre de los jóvenes, observaba cómo los asistentes a la ceremonia solidaria escribían sus mensajes.

“Ya es hora de que se acabe con esta mafia policial y este tipo de cosas tan negativas. No es posible que oficiales de alto rango que estuvieron en la desaparición de mis hijos sigan activos   manejando la seguridad del país. ¿Qué garantías puede haber? Eso quiere decir que la institución no ha cambiado en nada”, enfatizó.

Restrepo cuestionó el poder de la Policía, al cual calificó como  “muy grande”.  Añadió que su lucha continuará hasta conocer lo que sucedió el 8 de enero de 1988. “Siempre investigamos, receptamos información y la procesamos. Hacemos denuncias constantemente e investigamos,  buscando la verdad. Mi lucha continuará por siempre”.

Los asistentes se acercaban a Restrepo y lo abrazaban en señal de solidaridad. “Que Dios lo bendiga, señor, en su objetivo”, le dijo una mujer.

En el acto también estuvieron amigos y familiares de otras personas desaparecidas, así como Elsie Monge, directora de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) y el cantautor quiteño Jaime Guevara.  

“Este tipo de infamias deben terminar. No solo es este caso, sino decenas de personas que no volvieron junto a sus familias”, expresó el músico.  

La vigilia silenciosa concluyó a las 19:30. Pese a que hubo una tenue lluvia, los asistentes permanecieron acompañando  a la familia Restrepo. No se anunció la fecha en la que se entregará la bandera al Ministerio del Interior.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)