Un hombre fue víctima de un robo a mano de cuatro sospechosos el martes, 2 de mayo de 2023, en el barrio La Josefina, en Carcelén, en el norte de Quito.
En las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del lugar, se observa al hombre caminar por una calle vacía pasada las 06:00 cuando es sorprendido por los desconocidos que se movilizaban en dos motocicletas.
El joven, al percatarse que los individuos se acercaban a él para amedrentarlo, lanza su celular e intenta huir, pero es interceptado por los sospechosos.
Tras cometer el robo, los desconocidos dan vueltas en sus vehículos y avanzan en la dirección opuesta a la que vinieron.
Sospechosos se salvaron de linchamiento
El 28 de abril de 2023 un intento de linchamiento sucedió en Carcelén Bajo, barrio próximo a La Josefina.
En el hecho, una mujer fue capturada y golpeada por los moradores quu señalaban a la ciudadana de formar parte de un supuesto grupo de extorsionadores que amedrentaba a las personas del sector.
El paso en la avenida principal del barrio fue bloqueado por residentes del lugar a las 16:00 del viernes. Los habitantes refirieron que tres sospechosos se habrían acercado a uno de los locales comerciales para exigir el pago de ‘vacunas ‘. Al parecer, los propietarios del negocio no se dejaron amedrantar por las amenazas.
Al ver la reacción de los vecinos, los dos hombres huyeron del lugar, pero las personas retuvieron a la mujer que, según un reporte policial, sería de nacionalidad española.
Luego de la captura, las personas agredieron a la mujer. Cerraron el paso vehicular de la calle N91 y la rodearon. En redes sociales circularon videos que captaron los momentos en los que los ciudadanos la golpeaban con palos, puñetes y patadas.
Los vecinos de Carcelén Bajo se trasladaron junto con la capturada a la casa de los presuntos extorsionadores. Durante una hora, cinco miembros de la Policía custodiaron a la mujer en los exteriores de la vivienda.
Minutos después la gente intentó nuevamente hacer justicia por cuenta propia y agredieron a la sospechosa en medio de la calle. Ante el desenfreno de violencia que se vivía en el sitio, la Policía desplegó a más de 30 uniformados para enfrentar a los aproximadamente 500 personas que exigían que los desconocidos sean castigados.
Más noticias: