16 de July de 2012 00:01

Los vecinos de Manta marcharán mañana en contra de la inseguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La marcha será mañana. Los vecinos de Manta se convocaron para caminar en contra de la inseguridad y de la violencia que se vive en el sector.

Hasta ayer no se sabía la hora exacta para este evento, pero no se descartaba que sea pasado el mediodía. La protesta es organizada por los integrantes del Sindicato de Choferes de la localidad, pues a este organismo pertenecía Lenin Chiriboga, quien fuera asesinado la semana pasada.

Desconocidos descargaron nueve tiros en el vehículo en el que se trasladaba con su esposa y un menor de edad. Los dos últimos siguen hospitalizados.

Los organizadores de este evento dijeron que es necesario que todos los asistentes vistan camisetas blancas y un crespón negro.

La idea –dijeron– es recorrer el centro de Manta, por la zona bancaria, hasta llegar a la Plaza Cívica, ubicada en el Malecón.

En el enlace sabatino, el presidente Rafael Correa aseguró que la muerte de Chiriboga “no quedará en la impunidad y que para investigar este hecho ya se encuentra en Manta un grupo élite de Inteligencia”.

En lo que va del año, en Manta, Montecristi y Jaramijó se han registrado 43 asesinatos. Y eso alarma a los vecinos, que piden mayor seguridad en las calles.

El fin de semana también se conoció que Chiriboga puso una denuncia anteriormente por robo a las oficinas del Sindicato de Choferes. Esto ocurrió a inicios de año y desde entonces tuvo resguardo policial por dos meses.

Sin embargo, el dirigente no completó los trámites para ingresar al Programa de Protección de Víctimas de la Fiscalía.

El cuidado policial lo solicitó porque habría recibido supuestas amenazas en su contra.

En tanto, este fin de semana en Manta se registraron dos balaceras. El primero se registró a las 21:00 del sábado, en el sector de la vía Interbarrial, a la altura del barrio Las Cumbres.

Allí, un hombre que compraba medicinas en la farmacia fue abaleado por dos personas que se movilizaban en un automóvil.

El hombre recibió tres impactos de bala y se recupera en un centro asistencial. El segundo hecho ocurrió en el barrio San Pedro, a las 15:00 de ayer. El sospechoso disparó contra los policías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)