En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …

Tres sospechosos a juicio por el crimen de Mónica Gordón

Hoy (14 de febrero del 2014) se desarrolló la audiencia de llamamiento a juicio y de formulación de dictamen fiscal contra cuatro procesados por la muerte de Mónica Gordón, la dirigente de Sociedad Deportiva Aucas.

La diligencia se realizó desde las 08:30 hasta las 11:45 de hoy, viernes 14 de febrero del 2014.

El crimen ocurrió el 29 de agosto del 2013, en la empresa de Gordón, ubicada en el sur de la ciudad.

Tras su intervención, Diego Velasco, fiscal que investiga el asesinato, pidió que se llame a juicio a Gerardo U., quien se desempeñaba como contador en la empresa de Gordón; David Y., presunto autor del disparo, y Gustavo L., quien -según Fiscalía- movilizó a David Y. luego del crimen. Este último sospechoso se encuentra prófugo.

Por su parte, Velasco se abstuvo de acusar a Juan Ch. Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que al procesado le usurparon su identidad con la que se abrió una cuenta bancaria y una línea telefónica.

La hipótesis que maneja la Fiscalía es que la dirigente descubrió presuntos malos manejos económicos en la empresa, que involucrarían a Gerardo U., contador de la compañía.

El día del crimen, Gordón debía acudir al estadio de Sociedad Deportiva Aucas, en Chillogallo, para participar en las elecciones.

La dirigente sufrió una hemorragia aguda interna por la laceración que provocó la bala en el corazón, hígado y el colon.