Cadena perpetua para dos hombres por violar y asesin…
El flujo de usuarios se incrementó en restaurantes d…
Petroecuador anuncia 11 campañas de perforación dura…
El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…

El seminario internacional sobre la Política de Defensa Nacional se desarrolla en Quito

El ministro de Defensa Oswaldo Jarrín el pasado 14 de noviembre durante una rueda de prensa. Este 19 de noviembre, participa en el seminario internacional para discutir y analizar los principales aspectos de la Política de Defensa Nacional o más conocida

El ministro de Defensa Oswaldo Jarrín el pasado 14 de noviembre durante una rueda de prensa. Este 19 de noviembre, participa en el seminario internacional para discutir y analizar los principales aspectos de la Política de Defensa Nacional o más conocida

El ministro de Defensa Oswaldo Jarrín el pasado 14 de noviembre durante una rueda de prensa. Este 19 de noviembre, participa en el seminario internacional para discutir y analizar los principales aspectos de la Política de Defensa Nacional o más conocida como Libro Blanco. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Con la presencia del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, generales del Ejército, Fuerza Aérea y Marina se desarrolla el seminario internacional para discutir y analizar los principales aspectos de la Política de Defensa Nacional o más conocida como Libro Blanco. Este evento se realiza en el Círculo Militar en el norte de Quito, desde la mañana de este 19 de noviembre del 2018.

Durante el seminario, Jarrín explicó que el Libro Blanco tendrá seis capítulos. Allí se hará un diagnóstico de los principales problemas en defensa que se presentan a escala nacional. Entre ellos se mencionó las amenazas de grupos irregulares armados fronterizos, el narcotráfico, violencia criminal y la violación de la soberanía.

En esta Política se mencionarán las capacidades y necesidades que las Fuerzas Armadas que deben tener ante un conflicto. También se establecerán los lugares que requieren mayor presencia militar. El Ministro indicó por ejemplo las zonas fronterizas. Además, contemplará la cooperación entre militares con la Policía.

Jarrín aseguró que esta sería la tercera Política de Defensa Nacional. La última que se realizó fue en 2006. Está previsto que el Libro Blanco se haga público la primera semana de diciembre de este año.

En el seminario también participan 40 expertos en seguridad nacionales e internacionales quienes debatirán los temas que deberían incorporarse en la Política de Defensa.