23 de February de 2011 00:00

La Policía Judicial debeser parte de la Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Castro R.

Decano Jurisprudencia    U. de Cuenca

Para combatir la inseguridad, el Gobierno debe dar ejemplo al cumplir con toda la Constitución y la Ley como requisito fundamental para generar una certeza y seguridad jurídica, condición genérica para cualquier tipo de seguridad.

Luego tiene que existir una especialización de la Policía Judicial y no depender de la Policía Nacional sino ser un cuerpo especializado bajo la dirección de la Fiscalía.

Además, debe haber una coordinación entre la Policía, Fiscalía y jueces. Ahora no existe una coordinación operativa debida y no hay un manual de instructivos para que puedan relacionarse de mejor manera.

Es necesario que el país tenga un plan de formación en valores que sea transversal para todo nivel de educación en la que deben participar todos los medios de comunicación colectiva.

En las ciudades se debe recuperar los espacios públicos (parques y zonas de tolerancia) que están tomados por los delincuentes. Y es necesario promover la participación ciudadana en función de la organización del vecindario, de los barrios, parroquias y comunidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)