El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

La Policía detuvo a cuatro personas acusadas de intento de robo a un complejo recreacional

La Policía Nacional informó que ayer, 3 de enero del 2017, en Quitumbe, en el sur de la capital, se frustró un presunto asalto a un complejo recreacional. El operativo se denominó Bastión 01 y estuvo a cargo del Sidpro-Bac del Distrito Metropolitano de Quito.

Como resultado del operativo, cuatro personas fueron detenidas para investigaciones. Tras las labores de seguimiento e inteligencia, la Policía atribuye a los sospechosos la intención de robar dicho centro. El Sidpro-Bac informó que los detenidos pertenecerían a una presunta banda que se movilizaba en motocicletas para cometer el supuesto delito.

Según la Policía, los aprehendidos habrían recibido información de un extrabajador del complejo recreacional. Por el seguimiento a los sospechosos, la Policía evitó que el robo se concretara. Una vez desplegado el operativo, los detenidos abrieron fuego, según la Policía, por lo que fue necesario el uso progresivo de la fuerza.

Como evidencia del operativo, la Policía presentó un arma de fuego, celulares, una motocicleta y documentos personales. Los cuatro aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias, ante las autoridades competentes.