De Manabí para el mundo; la Caña Manabita se exporta…
El volcán de La Palma sigue en erupción mientras la …
La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi

Pablo Romero, exsecretario de Inteligencia, es extraditado este viernes 21 de febrero de 2020

En un video divulgado a través de redes sociales, el exjefe de Inteligencia Pablo Romero se presenta como un

En un video divulgado a través de redes sociales, el exjefe de Inteligencia Pablo Romero se presenta como un "perseguido político". Foto: Captura

En un video divulgado a través de redes sociales, el exjefe de Inteligencia Pablo Romero se presenta como un “perseguido político”. Foto: Captura

Pablo Romero Quezada, exsecretario nacional de Inteligencia, partió de Madrid, la capital española, en un vuelo rumbo a Quito, la madrugada de este viernes 21 de febrero del 2020. Está previsto que arribe al país a las 16:30, al aeropuerto Mariscal Sucre.

El exjefe de Inteligencia fue extraditado de España, pues es requirido por la justicia ecuatoriana por su posible participación en el secuestro del activista político Fernando Balda, en el 2012.

Romero fue detenido el martes 18 de febrero por orden de la Audiencia Nacional española e ingresó en prisión hasta este viernes. El arresto se produjo 20 meses después de que la Justicia española lo dejara en libertad tras ser ubicado por la Interpol.

En Ecuador, la jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional de Justicia, llamó a juicio a Romero, pues encontró evidencias de su participación en el secuestro de Balda, por el que agentes de la Senain, bajo sus órdenes, ya fueron sentenciados. La autoridad también ordenó la localización, captura y extradición de Romero.

Suplementos digitales