25 de January de 2012 00:01

2 nuevos conjueces se excusaron de asumir sus cargos en la Corte Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche de ayer, el Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) confirmó que dos conjueces ganadores del último concurso se excusaron de asumir sus cargos en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Ellos son Wilson Vallejo y María Sánchez.

El primero fue declarado ganador con una puntuación final de 77,28, mientras que la jurista sumó 74,32 puntos. Esos puestos serán llenados con postulantes que obtuvieron mejores notas y que hasta ayer estaban fuera del alto Tribunal.

A través de un comunicado, el Consejo Transitorio señaló que de los 42 ganadores (entre jueces y conjueces) dos no presentaron sus documentos personales hasta las 17:00 de lunes. Ello implicaba una descalificación automática. “40 aspirantes a la Corte presentaron en el Consejo de la Judicatura los documentos que justifican la información consignada en el formulario de postulación como paso previo antes de asumir el cargo”.

Las excusas de los funcionarios se presentan cuando los entrantes funcionarios están a un día de posesionarse oficialmente.

No obstante, el Consejo confirmó que sus autoridades tienen plazo hasta hoy para emitir su informe final, con la lista de las jueces y conjueces.

Como paso antes de esto, los ganadores también se sometieron a una preparación internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)