379 muertos en 8 masacres carcelarias
Corte Constitucional blinda la opinión, la censura p…
Ministerio de Gobierno rechaza incumplimiento de Pla…
Florida suma 72 muertos por el huracán Ian
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Japón anuncia la reapertura de su Embajada en Ucrania
Banco Mundial estima que América Latina crecerá más …
Tres jóvenes fueron abandonados semidesnudos en el s…

Un interno del Centro de Rehabilitación Social de Turi en Cuenca falleció por sospecha de covid-19

El interno que falleció con sospecha de covid-19 ingresó con un cuadro de neumonía. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

El interno que falleció con sospecha de covid-19 ingresó con un cuadro de neumonía. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Un reo que fue trasladado por neumonía a un hospital desde la cárcel de Turi, en Cuenca, dio positivo por covid-19. Foto: Lineida Castillo EL COMERCIO

Un adulto mayor que cumplía prisión en el centro de Rehabilitación Social de Turi falleció –la tarde de este sábado 6 de junio del 2020- con sospecha de covid-19. Su deceso ocurrió en el hospital del Seguro Social José Carrasco Arteaga de la capital azuaya.

En la tarde, la Dirección de Rehabilitación dijo que la persona fallecida salió del centro carcelario con prueba negativa.

El hombre había sido trasladado y hospitalizado a esta casa de salud el viernes 5, con un cuadro grave de neumonía. Tenía tos, dificultad para respirar, alta temperatura y decaimiento del cuerpo.

Dos días antes –el miércoles 3 de junio- había sido sometido a la prueba rápida de covid-19, en el grupo que se le realizó a los 185 internos y 15 guías penitenciarios, pero dio negativo. Del número total de muestras recogidas, 11 internos dieron positivos al virus.

En el caso del interno fallecido, los médicos del hospital dicen que por el avance de la enfermedad y la edad no logró superar el virus que padecía. Sin embargo, previsto que se le practique la prueba de diagnóstico de coronavirus PCR-RT para confirmar la causa de su muerte.

Rómulo Montalvo, director del CRS-Turi, dijo que los pacientes que han dado positivos y los sospechosos permanecen aislados en un área especial, como parte del cerco epidemiológico y evitar la propagación de la enfermedad.

Se conoce que otra interna de este centro penitenciario también está hospitalizada con síntomas de covid-19, y que esperan los resultados del examen realizado. A un grupo del pabellón de mujeres también se le practicó las pruebas rápidas pero no se conocen los resultados.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales